Roberto Manrique es nombrado embajador de la Red Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos (ICPCN)

Categories: Featured and Leadership.

 

ICPCN anunció la designación como su embajador al talentoso actor ecuatoriano Roberto Manrique.

La Red Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos (ICPCN) es una red mundial de personas y organizaciones dedicadas a abogar en pro de los derechos de recibir cuidados paliativos a los niños y  gente joven que padece enfermedades o cualquier otra condición limitante para la vida; asimismo, ICPCN provee un servició de información actualizada, coordina y comparte iniciativas en investigación, asiste en el desarrollo de servicios de cuidados paliativos pediátricos y provee enseñanza online libre y en varios idiomas.

Acerca de Roberto Manrique

Roberto Manrique, quien ha nacido y crecido en Ecuador, halló su pasión por la actuación mientras trabajaba en Perú y desde entonces se ha tornado sumamente popular como actor en programas de televisión en América Latina y Estados Unidos.

Su primer papel protagónico en la televisión fue en la serie Los Victorinos, por lo cual obtuvo su primer galardón internacional al ser elegido por el público como uno de los cinco protagonistas favoritos de los premios TVyNovelas, en Colombia.

Desde el mes de enero de 2010, Roberto ha combinado su trabajo actoral con la responsabilidad social, al participar activamente en la Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas, trabajando con comunidades de refugiados tales como aquellos que se encuentran en la provincia de Sucumbíos. Asimismo, ha desarrollado, entre otras actividades:  juegos dinámicos para niños, talleres de expresión corporal para adultos jóvenes y shows de clown y canto para niños y adultos.

Al asumir su cargo como Embajador, Roberto colaborará en hacer público el conocimiento acerca de los derechos a recibir cuidados paliativos de los 21 millones de niños cuyas vidas se ven diezmadas como resultado de enfermedades incurables o condiciones genéticas.

Roberto ha dicho acerca de su nuevo rol:

“Es un privilegio y un honor servir a una causa tan importante para la vida. Estaré eternamente agradecido a ICPCN, por permitirme ser una voz en esta causa y dejarme tomar parte en el enorme trabajo que ellos hacen.”

El mensaje de ICPCN debe ser llevado a las comunidades de todo el mundo: TODOS los niños y sus familias merecen poder acceder a cuidados paliativos de excelencia en caso de necesitarlos, independientemente de donde vivan o de su status socio-económico.

Los cuidados paliativos pediátricos no solo mejoran la calidad de vida de los pacientes sino que crean un espacio de seguridad para sus familias, que también deben ser cuidadas, independientemente de lo que médicamente le acontezca a su ser querido.”

Comentando acerca de la designación de Roberto, Joan Marston,  Directora Ejecutiva de ICPCN, ha dicho: “Nosotros también estamos honrados de tener como embajador a una persona de la credibilidad de Roberto, quien ayudará a que América Latina conozca más acerca de la importancia en la provisión de cuidados paliativos. Existe una enorme necesidad de cuidados paliativos y al mismo tiempo un reducido número de servicios en esta región.”   

 

Roberto se une a ICPCN en la preparación de la 2da Conferencia Global de ICPCN, a ser realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en mayo de 2016.

Para leer más sobre ICPCN , click aquí.