Uruguay recibió al Prof. Max Watson.

Categories: Policy.

Entre el 13 y el 17 de Abril próximo pasados, nuestro Servicio de Medicina Paliativa, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en coordinación con el Proyecto ECHO, recibimos al Prof. Max Watson, de Irlanda del Norte.

Durante su estadía en nuestro país el profesor Watson dictó varias conferencias en Montevideo y en el departamento de San José, bajo los títulos de:  “El desafío de desarrollar un sistema de cuidados paliativos en un hospital moderno”, “Demencia: cuidados en el final de la vida”, “Manejo del dolor irruptivo” realizando por último la presentación  del  “Proyecto ECHO: experiencia en Irlanda del norte”. Esta última conferencia tuvo lugar en el marco del Primer Curso Internacional de Actualizaciones Terapéuticas de la Academia Nacional de Medicina. 

Las actividades estuvieron dirigidas a médicos, enfermeros, profesionales y cuidadores de personas que requieren cuidados paliativos, logrando conmovernos con su propuesta centrada en el valor de morir con dignidad como derecho humano.

Asimismo el profesor Watson estableció contacto con varios Servicios de Cuidados Paliativos y con autoridades académicas, políticas y sociales.

Destacamos del Prof. Watson su humildad, generosidad y entusiasmo en busca de democratizar y desmonopolizar el conocimiento hacia los equipos de salud del primer nivel de atención, intentando lograr eso a través del uso de tecnologías de información y comunicación y creando una red de conocimientos que nos una con todo el interior del país y en segunda instancia con todos los compañeros de América Latina y el resto del mundo. 

En un mes comenzará a desarrollarse el Proyecto ECHO de Cuidados Paliativos en Uruguay. 

Desde e-Hospice América Latina agradecemos a  los responsables de este proyecto, encabezados por la Dra. Gabriela Piriz.

eHospice América Latina les hará llegar información correspondiente a la marcha del mismo.

Pueden consultar más datos acerca del proyecto haciendo click aquí y también este link.