ehospice Latinoamérica se reactiva

Categories: Featured.

Les saluda Tania Pastrana, presidente de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).

Los Cuidados Paliativos en Latinoamérica han tenido grandes avances en los últimos años y esto es la respuesta al arduo trabajo de todos ustedes, pero también a la creación de redes para hacer de los cuidados paliativos un proyecto de región. Sin embargo seguimos teniendo grandes retos por delante. Juntos podemos seguir avanzando hacia la utopía de cerrar la brecha de injusticia en el alivio del sufrimiento severo asociado enfermedades graves. Casi 3,5 millones de Latinoamericanos requieron cuidados paliativos en 2015 y problablemente cubrimos el  4% de esta necesidad, según las cifras de la Comisión Lancet de cuidados paliativos y alivio del dolor. 

A través de esta plataforma queremos activar este canal de comunicación y fortalecer el intercambio de proyectos, estrategias y experiencias en la Región. Únase a esta “comunidad de aprendizaje” [community of learners] para aprender unos de otros.

Les invito a ponerse en contacto con la ALCP para enviarnos sus aportes y no duden en escribir sus comentarios al final de la página.

Gracias a ehospice por darnos este espacio.