MedPal-CNN: Haciendo accesible el cuidado con la tecnología

Michelle Grunauer

Según el informe de la Comisión Lancet de cuidados paliativos y alivio del dolor, 53 millones de niños en el mundo requieren cuidados paliativos, de estos 99% viven en países de bajos y medianos ingresos. Uno de las dificultades para proveer los cuidados requeridos es la falta de formación de profesioanales de la salud.

Desde Ecuador, la Dra. Michelle Grunauer y su equipo hacen uso de la tecnología para promover los Cuidados Paliativos Pediátricos y motivar a los profesionales de la salud, a ofrecer este tipo de atención integral a los niños más vulnerables del mundo y crean esta MedPal-CNN.

MedPal-CNN es una aplicación móvil educativa, gratuita, fácil de usar, diseñada para capacitar a los profesionales de la salud sobre Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP) y difundir recomendaciones basadas en la evidencia con el fin de proveer un abordaje integral de cuidado de los niños que requieren cuidados paliativos y responder a las necesidades universales de cuidados paliativos con las cuales niños, familias y profesionales de la salud se enfrentan a diario.

El contenido se fundamenta en el libro del Dr. Justin Amery, A Really Practical Handbook of Children’s Palliative Care (Un Manual Realmente Práctico de Cuidados Paliativos para Niños) y es enriquecido con el conocimiento que la Dra. Grunauer adquirió durante varios años de estudio, investigación y desarrollo de iniciativas pioneras en CPP en el Ecuador, así como con la experiencia de la Dra. Michelle Meiring al desarrollar y fortalecer los CPP en Sudáfrica.

Los enlaces directos de acceso para descargar MedPal-CNN para dispositivos IOS o Android son:

https://apps.apple.com/ec/app/medpal-cnn/id1486193380?l=en

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diego.cnn

MedPal-CNN está disponible en español y en inglés e incluye:

  • Introducción a los Cuidados Paliativos
  • Guías Clínicas
  • Herramientas
  • Referencias académicas

Esperamos que encuentren esta aplicación útil y que cumpla con el objetivo de proveer cuidado de la más alta calidad para todos los niños del mundo.