Recomendaciones de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL). Sobre la formación en grado en enfermería

Categories: Education and Featured.

Estimadas y estimados, compañeras, compañeros de Latinoamérica. Mi nombre es Isidro García Salvador, presidente de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL).

Como sociedad científica de enfermería en cuidados paliativos identificamos la gran variabilidad de programas de formación en las diferentes universidades de España en cuanto a contenido y duración, y comprobamos que hay universidades que aún no imparten la asignatura de cuidados paliativos. Frente a esta situación sentimos la necesidad de iniciar este proyecto con el objetivo de elaborar un documento que pueda orientar en la formación en cuidados paliativos impartida en las universidades a los futuros profesionales de enfermería. Pretendimos mediante el trabajo de profesionales expertos en el ámbito de los cuidados paliativos, tanto clínicos como docentes e investigadores, consensuar aspectos que importantes tales como que competencias debían adquirir los futuros profesionales, el programa formativo, el perfil del profesorado y justificar el porque es necesario que se imparta dicha asignatura en la universidad de forma obligatoria.

Para nosotros es un placer compartir con Latinoamérica las “Recomendaciones de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos. Sobre la formación en grado en enfermería”. (Ver acá)

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Un saludo,

Isidro García
Presidente AECPAL