Premio de la IASP a Liliana De Lima.

Categories: People & Places.

Durante este Congreso, una de las principales pioneras de los Cuidados Paliativos en América Latina, Liliana De Lima, ha sido premiada por la  la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP). Conjuntamente con dicho premio, ha sido la invitada a dictar la ponencia honorífica Dr. John Loeser, dedicada a la promoción y educación en dolor, y que se constituye como un distinguido premio otorgado por dicha Asociación.

Esta conferencia honorífica destaca la educación en la crisis del dolor a nivel global, aspectos relacionados con la falta de acceso al tratamiento del dolor y las oportunidades globales para el alivio del dolor

Como parte de su conferencia, Liliana De Lima hizo puntual referencia a que, a pesar de la existencia de medicamentos efectivos para el alivio del dolor y el sufrimiento, decenas de millones de personas en todo el mundo continúan sufriendo dolor por carencia de dichos medicamentos. Asimismo, Liliana se refirió a los desafíos y también a las oportunidades presentes en la agenda global para mejorar el acceso a los fármacos esenciales para el tratamiento del dolor y otros síntomas comunes en cuidados paliativos.

Sin duda, este premio otorgado a Liliana De Lima agrega también visibilidad a los cuidados paliatvos en América Latina, y constituye una más de las importantes contribuciones que Liliana viene haciendo desde hace muchos años a los cuidados paliativos en nuestra región.