Encuentro del Estado con la Sociedad Civil para discutir una Política Nacional de Cuidados Paliativos en el Brasil

El Debate del Seminario Internacional del Consejo Nacional de Secretarios de Estado de Salud (CONASS): “Atención continua e integrada: un desafío para el presente“, se realizó en Brasilia-DF, entre el 26 y el 27 de noviembre 2019. Este evento reunió a reconocidos expertos internacionales e brasileños en el entre ellos, André Filipe Junqueira Santos, médico paliativo y presidente de la Academia Nacional de Cuidados Paliativos (ANCP), quien abordó el tema “Perspectivas de la Academia Nacional de Cuidados Paliativos”, presentando algunos de los datos recopilados sobre Cuidados Paliativos en Brasil.

“ANCP agradece a CONASS por organizar seminario. Fue un momento histórico para los Cuidados Paliativos en Brasil, en un evento que reunió nombres de referencia nacionales e internacionales y movilizó a varias entidades que demostraron una unión en la formulación de una Política Nacional de Cuidados Paliativos”, comentó André Junqueira.

Con el fin de discutir los caminos que el país debe tomar con respecto a esta atención, incluidos los cuidados paliativos, al evento también asistieron oradores internacionales como Eddie Mwebesa del Hospice África Uganda, Rob George del St Christopher Hospice, Ana Teodoro Jorge de la Santa Casa de Misericórdia de Lisboa, Zacarias Rodriguez de New Health Foundation y Michel Bureau, presidente de la Comisión de Atención al Final de la Vida del Gobierno de Quebec.

“Reforzamos el papel de ANCP, en nombre de todos los profesionales paliativos en Brasil, en la defensa de buenas prácticas de cuidados paliativos, con calidad y equidad para todos los que lo necesitan en nuestro país”, dijo el presidente de ANCP.

Este evento es parte de las reuniones celebradas entre varios niveles del gobierno brasileño y entidades relacionadas con los cuidados paliativos que buscan la construcción de una política nacional de cuidados paliativos en Brasil.